Page avisa del "enorme problema moral" de no publicar bienes

L.G.E.
-

"No creo que se pueda representar a esta tierra si no se está dispuesto a que se sepa la renta, el sueldo, si tengo un piso, un coche o dos", apunta el candidato socialista a la Junta

Page avisa del "enorme problema moral" de no publicar bienes - Foto: Yolanda Lancha

Como un “striptease” obligatorio. Así se ha referido Page a la ley que exige publicar en el Diario Oficial las declaraciones de bienes de los candidatos a las autonómicas. Precisamente hoy se han publicado, aunque faltan bastantes de Unidas Podemos. “No creo que se pueda representar a esta tierra si no se está dispuesto a que se sepa la renta, el sueldo, si tengo un piso, un coche o dos”, apuntó Page.

El candidato socialista avisó a quien incumpla esta ley que tiene sanción, pero además “tiene un enorme problema moral y de coherencia con la gente”. Señaló que es una obligación “que no solo pone la ley, sino la ética y la moral”. Explicó que precisamente se pusieron estas reglas por la corrupción que ha habido en España. Apuntó que es “inexcusable” para toda la “gente que ha querido venir a la política para renovarla diciendo que ellos son distintos”.

Page expuso que es clave contar con qué se entra en la política y con qué se sale. Aunque su declaración sí se ha publicado. “Yo sigo viviendo en mi mismo piso de 83 metros cuadrados”, explicó, “podría haberme comprado otro piso, sí, pero no lo hemos hecho porque en mi familia no somos muy caseros”. Aclaró que a él no le ha cambiado el coche oficial. “No critico al que viva en un cigarral, ni hago demagogia de los que viven en chalés y se los terminan comprando con miles de hectáreas”, aclaró.