Insisten en que la Junta valore los filtros HEPA

M.D.M.
-

Docentes y padres piden al Gobierno regional que los instale en los centros educativos si son óptimos frente al Covid

Insisten en que la Junta valore los filtros HEPA

Mediados de febrero y docentes y padres siguen pidiendo a la Consejería de Educación que se pronuncie sobre si serían buenos o no los filtros HEPA para ayudar en la ventilación de las aulas en los centros educativos, sin necesidad de tener que abrir tanto las puertas y ventanas más en el frío invierno albacetense, pero la respuesta sigue sin llegar.

A una denuncia que vienen reiterando desde sindicatos como CSIF, ANPE en Albacete o la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA)María Moliner.

Todos coinciden en por qué creen que el Gobierno regional no se pronuncia a este respecto, como sí lo hizo por ejemplo -hace ya varios meses- el Ministerio de Sanidad, por cierto recomendando su instalación en los centros educativos como medida de prevención frente a la pandemia del Covid. Y piensan  que no se pronuncia «porque si reconocen que son buenos, tendrían que pagarlos». «No tendría sentido que recomendaran que estuvieran instalados en las clases y no lo pagaran, cuando les corresponde la equipación de los centros educativos», indicaba Rosario Pérez, presidenta de la FAPA María Moliner.

(Más información en la edición impresa).