Riópar congregará a los amantes de la ornitología

E.R.J.
-

El aula de la naturaleza de este municipio serrano será el lugar de encuentro para actividades tanto de avistamiento como de anillamiento que se realizarán los días 19 y 20 de octubre

El punto de encuentro de estas III Jornadas y la parte teórica se llevarán a cabo en el aula de la naturaleza de Riópar. - Foto: JCCM

La ornitología es una disciplina que atrae cada vez a más personas. Conocer las aves que forman parte de cada ecosistema, su comportamiento, es una demanda creciente a la que se da respuesta con actividades como las IIIJornadas Ornitológicas, que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha programado para realizarse en pleno corazón de la sierra albaceteña.
Durante dos días, el 19 y 20 de octubre, y tomando como punto de partida el aula de la naturaleza de Riópar, en la que se facilitará información y se llevarán a cabo parte de las actividades, los participantes se adentrarán en una materia con mucha diversidad de especies en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
La primera de las jornadas, la del sábado 19, se dedicará, por la mañana, a impartir, a través de una serie de charlas de carácter teórico-práctico, las nociones básicas para poder acometer tareas de identificación de aves.
También se impartirán nociones encaminadas a propiciar una introducción al anillamiento científico.
Ya por la tarde se pondrá en práctica lo trabajado por la mañana y los participantes recorrerán una pequeña ruta de una distancia de aproximadamente 1,5 kilómetros de subida, y de 150 metros de desnivel, para acceder a la Torca de los Melojos. El lugar será el escenario en el que se llevará a cabo la sesión práctica de identificación de aves y la instalación de material para el anillamiento científico, que se utilizará en la segunda jornada.
(Más información en la edición impresa)