El acusado le hizo la 'sonrisa del Jocker' a la víctima

Josechu Guillamón
-

El jefe del Grupo Segundo de la Policía Judicial ha explicado que el procesado le cortó la cara para simular una sonrisa, con el fin de causar un "sufrimiento innecesario", además afirmó que la víctima no tuvo tiempo de defenderse

Imagen de varios de los policías que participaron en la detención e inspección ocular de la vivienda, que han declarado hoy. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy la tercera sesión del juicio contra un hombre para el que el fiscal solicita 25 años de cárcel por asesinar a su cuñada a cuchilladas. En la misma, ha declarado el jefe del Grupo Segundo de la Policía Nacional de Albacete, responsable de investigar los homicidios de la ciudad, que ha relatado como el acusado le hizo a la víctima la 'sonrisa del Jocker'; es decir que le cortó los mofletes alargando la abertura de la boca para simular una sonrisa. "El empieza con el cuchillo de cocina y luego le corta la cara con el machete y le hace la sonrisa del Jocker. Hacer cortes en los mofletes para simular que ríe, es un sufrimiento innecesario para la víctima si está con vida". "M. dice que mientras está con vida, agonizando, le hace la sonrisa del Jocker. Cortando los mofletes no busca matar a una persona, busca causar sufrimiento".

El policía añadió, entre otras cosas, que no había "muestras de violencia en el escenario", a excepción de la sangre y las gafas de la víctima en el suelo, lo que "indica que a la víctima no le ha dado tiempo a defenderse".

Además señaló que el que el cuerpo presente más de 100 puñaladas es una muestra de que "se está buscando un sufrimiento muy superior". "En mi experiencia de investigador de homicidios, no he visto una cosa igual". 

Por otra parte, ninguno de los agentes que participó en la detención del acusado o en su toma de declaración percibió que éste hubiera ingerido alcohol o estuviera bebido.