FEDA enseña sus 'recetas' a los políticos hoy en su Asamblea

REDACCIÓN
-

La Confederación de Empresarios albacetense reúne a sus asociados para pasar revista a la gestión de 2018 y dar vía libre al nuevo presupuesto para 2019

FEDA enseña sus ‘recetas’ a los políticos hoy en su Asamblea - Foto: Arturo Pérez

Más pronto que otros años llega esta vez la Asamblea General de la Confederación de Empresarios FEDA, la organización patronal albacetense que hoy jueves convoca a sus compromisarios a partir de las 19,30 horas, media hora antes en la primera convocatoria. Se trata de la asamblea general número 42 de FEDA, explicaba ayer la Confederación en una nota de prensa, en la que apuntaban que es una convocatoria asamblearia «que se desarrollará una vez renovado su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años, tras la asamblea electoral del pasado 21 de febrero». Artemio Pérez continúa al frente de la organización, donde cumple 20 años como presidente.

FEDA contaba en su nota de prensa que la patronal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, «con nuevos servicios fundamentados en la competitividad de las empresas», con un adaptación estatutaria que ha permitido a la Confederación «fortalecer representatividad y organizar mucho más la estructura asociativa, en 72 asociaciones, efectivas y con trabajo directo». FEDA es ahora «una organización saludable, moderna, fuerte, con un gran equipo técnico y profesional», y «seguirá siendo garante de la negociación colectiva, promotora de la paz social; organización del emprendimiento, de la formación, con proyectos europeos enfocados a la internacionalización, innovación y digitalización».

LOS PILARES BÁSICOS. En esta línea y con un único objetivo, FEDA afronta este 2019 con sus dos pilares básicos: «representación y servicio a las pymes y autónomos, allanando las dificultades a las que deben hacer frente cada día». 

En su 42 Asamblea General, FEDA destacaba que se presenta «con el cien por cien de la negociación colectiva de 2018 cerrada, el 90% de los convenios de este 2019 ya firmados y nueve de 2020». Es uno de los puntos que repasarán los socios en el informe de actividades, donde se pasa revista a todo lo hecho por FEDA y las delegaciones de Almansa, Hellín, Caudete, La Roda y Villarrobledo durante 2018. También se verá la liquidación del presupuesto de 2018 y la aprobación del referido al presente ejercicio, 2019.

El horario establecido para la Asamblea General supone que la clausura del evento sea a las 20,30 hora, cuando los empresarios estarán acompañados de representantes institucionales y de entidades colaboradoras de FEDA. 

En la Asamblea General de FEDA, que cuenta con la colaboración de Globalcaja, está confirmada la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo , Patricia Franco, y el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, entre otros. 

La presencia de los representantes políticos permitirá que escuchen de primera mano las necesidades del empresariado, destacaba FEDA: «El presidente de FEDA expondrá un decálogo de propuestas en el marco de esta primavera electoral, propuestas o demandas empresariales, muchas de ellas arrastradas desde convocatorias electorales anteriores».