«Buscamos transmitir sobre todo la fiebre del directo»

V.M.
-

«Hacemos algunas versiones que pueden resultar curiosas para una banda rockera como Saltamontes Melancólicos»

Saltamontes Melancólicos, durante un concierto reciente. - Foto: Carmen Hernández

Una de las bandas más veteranas de la escena pop rock local, Saltamontes Melancólicos, regresa a la carretera. Hoy mismo tocará en Casas  Ibáñez y los días 7 y 8 de septiembre actuarán en Imaginalia y en el Parque de los Cuentos de la Capital, tal y como adelanta el cantante de la formación, Edu López.

¿Cómo está resultando este reencuentro con el público?

Este año todo es un poco distinto, nosotros teníamos mucha ilusión de retomar ese contacto con los espectadores, pero la cercanía que teníamos antes con ellos no puede ser lógicamente igual, ya que al estar sentados resulta algo frío, pero las circunstancias son las que son. De todas formas el público responde y enseguida conecta con nosotros.

Más de 30 años sobre los escenarios, ¿quiénes quedan de la formación original?

Del grupo original estamos Quique Sánchez (guitarra), Juan Luis Vidal (batería) y y, Faustino Alfaro (guitarra) y y Tony Abad  (bajo) se incorporaron después, pero ya llevan con nosotros 28 años.

¿Cuál es el repertorio que presentarán en esta gira?

Ampliamos un poco nuestro repertorio, que está centrado en los éxitos de la música pop rock española de los 80 y los 90, temas que la gente siempre nos pide.  Hemos añadido algunos clásicos del rock & roll de Status Quo, U2 o Queen, incluso versiones readaptadas a nuestro estilo que han quedado muy bien, caso de Tino Casal o un cover del tema Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, que sorprende mucho a la gente cuando la escucha, porque está llevada muy a nuestro terreno.

Queda claro que pasan de etiquetas, ¿no?

Sí, nos atrevemos con cualquier cosas e incluimos también canciones de TomJones o Nino Bravo. En principio, puede resultar algo curioso para una banda rockera como son Saltamontes Melancólicos, pero en nuestro caso la barrera sólo está entre la buena y la mala música.

¿Todo ello refleja bastante los múltiples gustos e influencias del grupo?

Claro, somos cinco miembros en la banda y estamos desde el que le gusta sobre todo el pop rock nacional, al amante del country, del pop inglés o el rock clásico,  a veces ponernos de acuerdo en sacar alguna nueva versión o adaptación es complicado (risas).

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).