Las oposiciones de Infantil en la capital llenan los hoteles

M.D.M.
-

El viernes 21 de junio, la noche anterior a los exámenes, resulta imposible encontrar habitaciones vacías para reservar

Las oposiciones de Infantil en la capital llenan los hoteles - Foto: José Miguel Esparcia

Si alguien que quiera visitar Albacete prueba a buscar una plaza hotelera en la ciudad e incluso en la provincia para la noche del viernes 21 de junio le saldrá que «no se ha encontrado nada disponible». Así aparece desde hace días en los principales buscadores de reservas de hotel. ¿La razón?. Que la ciudad acoge un día más tarde, el sábado 22 de junio, las pruebas de las oposiciones a maestro, en la especialidad de Infantil que es, además, la más concurrida.

Ayer, y tras consultar varios buscadores y plataformas, únicamente aparecía disponible -y por 208 euros la noche una habitación individual en piso compartido- una oferta en Airbnb. Precisamente ayer Educación publicó la resolución de los admitidos a las oposiciones para maestro y en Infantil son casi 3.700 aspirantes, cifra que, además, podría incrementarse con las revisiones de los no admitidos.

Ello supone que, de los 10.600 admitidos para todo el proceso de oposiciones -que llega a otras capitales de provincia, no sólo a Albacete- el 30% lo harán en esta ciudad, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando sepan qué centros educativos se abren para acoger los exámenes y cuántos tribunales se constituyen.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) su gerente, Begoña Garijo, destacó que el hecho de que la ciudad reciba procesos de oposiciones que llenen los hoteles «es una noticia muy positiva, genera muchos ingresos para el sector».

En este sentido, expuso que, además, como es este caso, resulta «importante para el sector» el hecho de sean en un mes como es el de junio «que, por lo general, es flojo en ocupación y más los fines de semana».

(Más información en la edición impresa).