La Filmoteca apuesta por títulos emblemáticos

V.M.
-

Desde la oscarizada 'Green Book', hasta la última cinta de Campanella, 'El cuento de las comadrejas' o el clásico 'Cuentos de la luna pálida', de Mizoguchi, se programan este otoño

Fotograma de la oscarizada ‘Green Book’, de Peter Farrelly. - Foto: Universal Pictures

Tras el paréntesis de la programación especial de Feria, con una oferta dirigida al público familiar y a los más pequeños, la Filmoteca Municipal afronta el otoño con un amplio abanico de títulos donde prima la calidad y una notable diversidad de géneros.

Para comenzar la nueva temporada el documental Mucho más que teatro, el martes, día 24, a las 20,30 horas, explora la creatividad teatral de unos años 80 efervescentes en nuestra ciudad, una aproximación al Teatro Escuela Municipal de Albacete Simón Abril, TEMA, entre 1981 y 1987, con testimonios y vivencias del germen del teatro local.

Posteriormente, la Semana de Cine Argentino incluirá título tan destacados como Zama (día 25), dirigida por Lucrecia Martel, que narra la historia de Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. o El cuento de las comadrejas (días 27 y 28), la última cinta de Juan José Campanella, que se ha convertido en todo un éxito de público. Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. 

La Filmoteca también recordará las figuras de dos actores fallecidos recientemente, Encarna Paso y Rutger Hauer, con las proyecciones de Demonios en el jardín (1 de octubre, 20,30 horas) y Los señores del acero (15 de octubre, a las 20,30 horas), respectivamente.

La colaboración con Equo Albacete y Ecologistas en Acción también propiciará que se pasen tres tres títulos con un trasfondo ecologista y de gran calidad como son La mujer en la montaña (miércoles, 2 de octubre, a las 18,30 y 20,30 horas) comedia revelación del año; Mia y el león blanco (6 de octubre, a las 18,30 y 20,30 horas), una tierna historia para toda la familia, y Jacques, la biografía del mítico naturalista Cousteau, que podrá verse el 8 de octubre a las ocho y media de la tarde. También colaboramos con el Ministerio de Agricultura en sus Jornadas de difusión dedicadas a la Mujer Rural, con dos películas y una tercera que llegará en noviembre.

Dentro de la sección Otros Cines, donde se seleccionan títulos de indudable interés y calidad procedentes de cinematografías poco conocidas en nuestro país, se ofrecerán dos producciones chinas recientes aplaudidas en festivales de todo el mundo: Largo viaje hacia la noche (jueves, día 3, a las 18,15 y 20,30 horas) y AnElephant Sitting Still (día 13, 18 ,30 horas). Además en la nueva sección mensual La imprescindible se que ofrecerá una película de obligada visión para todo cinéfilo en copias restauradas, el público albacetense podrá disfrutar del clásico Cuentos de la luna pálida, de Kenzi Mizoguchi, cuya proyección está prevista para el miércoles, 9 de octubre, a las 18,30 y 20,30 horas.

(Más información en la edición impresa).