El Albacete recibirá 70.000 euros de subvención de la RFEF

C.G.
-

El órgano federativo aportará la misma cantidad a la mayoría de clubes de Primera RFEF en concepto de ayudas a la profesionalización, incentivo del fútbol base o premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa del Rey

Imagen de la última reunión de la Comisión de Primera RFEF. - Foto: RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas hoy ayudas por más de cuatro millones de euros para los clubes de la Primera RFEF dentro de su programa mejora del fútbol no profesional "con el objetivo de procurar dotar de los mejores medios y de las mayores facilidades a las entidades deportivas de esta nueva categoría de excelencia", anunció el ente federativo.

Las ayudas a la profesionalización, el incentivo del fútbol base o los premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa del Rey son los conceptos por los que los clubes que esta temporada compiten en Primera RFEF pueden recibir importantes subvenciones procedentes en su mayor parte de los fondos propios de la Real Federación Española de Fútbol.

Las entidades deben cumplir una serie de requisitos económicos para acceder a estas subvenciones y, por lo que respecta a las cantidades concretas, a expensas de las derivadas de la participación en la Copa, hasta 26 clubes de los 40 de la categoría, entre los que se encuentra el Albacete Balompié, recibirán 70.000 euros inicialmente, de los que 50.000 se corresponden con la ayuda a la profesionalización y otros 20.000 de fomento del fútbol base. Otros seis clubes (Castellón, Andorra, Algeciras, Extremadura, CyD Leonesa y Real Unión) están pendientes de aportar documentación económica para poder percibir las ayudas. Quedan excluidos los ocho equipos fiiliales de clubes de superior categoría que completan la relación de participantes.

Entrenamiento. Por otra parte, el Albacete volvió hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva después de la jornada de descanso de ayer. Antes de la sesión, Emiliano Gómez, designado por el club para comparecer ante los periodistas, aseguró qwue se encontró "muy cómodo" en el partido frente al Real Madrid Castilla en el que jugó como titular, y deseó que cambie el rendimiento de su equipo fuera de casa. “Son rivales duros y en cada partido puede pasar de todo, tratamos de corregirlo para hacer un gran partido, esperamos que cambien las cosas el próximo domingo”, dijo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)