Monteagudo: «El Alba va a luchar por el ascenso directo»

J.L. Royo
-

El técnico albacetense del Lugo, asegura que su equipo necesita más la victoria y que su objetivo es entrenar algún día al equipo de su tierra.

Alberto Jiménez Monteagudo da instrucciones a sus jugadores durante el partido entrel Albacete y el Lugo en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga, 1974) es el actual entrenador del CDLugo, equipo al que llegó en la jornada 11 y al que tiene fuera de los puestos de descenso a pesar de que el mercado de invierno le vendieron a tres jugadores importantes en su esquema. Espera ganar el sábado equipo de su vida, al que desea lo mejor, al que ve con muchas opciones de ascenso y al que espera entrenar alguna vez.

Se vuelve a enfrentar al Albacete, ¿sigue siendo un partido especial para usted?

Siempre lo es, como jugador ya lo era, aunque no jugué mucho en el primer equipo y cuando me marché lo hice con la sensación de querer volver a mi casa a jugar, pero jugué muchos partidos en Segunda, pero en el Albacete. Como entrenador pude ir el año de Antonio Gómez, tuve una reunión y Antonio otra, pero como querían la figura de manager general lo eligieron a él, pero estoy muy agradecido de que se acordaran de mi.

¿Cuántos partidos jugó en Segunda División?

No sé si unos 300, no lo llevo contado, pero siempre tuve ganas de volver. Salí de aquel Juvenil que ganó la Copa delRey, llegué al primer equipo, debuté en Primera..., y ahora como entrenador uno de los objetivos que tengo es ser entrenador del Albacete, ahora evidentemente no porque estoy en el Lugo y el Alba tiene entrenador, pero en el futuro por qué no, más sentimiento que uno de la casa es difícil tenerlo.

Se va a medir a uno de los mejores Albacete de los últimos años.

Sí, espero que sea el mejor año, pero no el mejor Albacete de la temporada. Es un equipazo, hecho para subir, sobre todo después del apretón que le pegaron en el mercado de invierno. Ya nos ganaron en el Carlos Belmonte en un partido en el que no estuvimos finos. Es un equipo que tiene mucha pólvora, pero nosotros estamos muy necesitados y más esta semana que el Extremadura sumará los tres puntos del Reus, por eso necesitamos ganar para mantenernos a cinco puntos del descenso.

¿Ve al Albacete como candidato al ascenso directo?

Sí, quedan muchos puntos, no creo que el Osasuna gane todos los partidos, igual que el Granada. Ahora se aprieta todo y se van a perder puntos, si el Albacete es capaz de aprovecharlo y enlazar dos victorias seguidas va a luchar por los dos primeros puestos seguro.

 

(Más información en la edición impresa).