La DOP Jumilla ofrecerá dos catas magistrales en Madrid

Redacción
-

Las bodegas acogidas a la Denominación presentarán una selección de sus vinos a sumilleres y prescriptores de todo el país

Viñedos de la DOP - Foto: DOP Jumilla

La DOP Jumilla presenta conjuntamente con la Unión Española de Catadores una jornada destinada a sumilleres y prescriptores para profundizar en los valores diferenciales que la hacen única y dar a conocer la esencia de su territorio.


La jornada se llevará a cabo el próximo lunes día 26 en Madrid, y llevará por título “DOP Jumilla: Esencia del presente, mirada hacia el futuro”. Dentro del programa previsto, se incluirán dos seminarios de cata destinados a sumilleres, y profesionales del mundo del vino.


La primera cata magistral dará comienzo a las 10.30 de la mañana y se centra en los terruños y diversidad de Jumilla, titulada “DOP Jumilla: Origen, terruño y sus expresiones”, se trata de un recorrido por una selección de 14 vinos que muestran la identidad de la DOP Jumilla con el concepto de terruño como hilo conductor. La cata, dirigida por el experto Bartolomé Sánchez y la secretaria del CRDOP Jumilla, Carolina Martínez, versará sobre geografía, suelos, exposiciones, altitudes, clima, el viñedo ecológico, pie franco, y las distintas expresiones de la Monastrell, uva insignia de esta Denominación de Origen.