Las charlas de educación vial llegaron a Nerpio

A.G
-

Los alumnos del CRA Río Taibilla y la sección del IES Beneche tuvieron una jornada especial, con la actividad impartida por la Jefatura Provincial de Tráfico

Alumnos del CRA Taibilla posan con sus profesores y los representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico. - Foto: C.H.

El colegio y el instituto de Nerpio tuvieron ayer una jornada lectiva especial, con la celebración de charlas sobre educación vial destinadas a todos sus alumnos. Esta es una actividad habitual en los centros educativos albacetenses, pero que llegaba por primera vez a la localidad serrana, según detalló la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando.
Tanto los escolares como el personal de Tráfico vivieron la mañana con una ilusión especial, dado que el objetivo «era llevar la seguridad vial, un asunto muy importante, a la localidad más alejada de la provincia, donde no habíamos venido nunca». Así lo explicaba la propia Hernando, quien detalló que «los alumnos del instituto comentaban que ésta era la mejor charla que les han dado nunca». 
Esos estudiantes de Secundaria, de la sección del IES Beneche en Nerpio, recibieron información sobre el consumo de drogas y sus efectos en la conducción. Se los explicó Francisco Alfaro, un colaborador de Tráfico que «todas las semanas, de lunes a viernes y de forma altruista» aborda esa materia en centros educativos de la provincia, realizando así «una labor que es muy de agradecer», según indicó la jefa provincial.
Mientras, los alumnos del colegio Río Taibilla recibieron charlas y material didáctico adaptado a sus edades. Para ello, la actividad se dividió en tres sesiones, dirigidas respectivamente a alumnos de Infantil, de primero a tercero de Primaria y de cuarto a sexto. Las impartieron la propia Hernando y Carmelo Rodríguez, coordinador de Educación Vial. Por su parte, FranciscoAtiénzar se encargó de enseñar un vehículo de la Direccíón General de Tráfico. 

(Más información en edición impresa)