Grafitis que instan a la cooperación internacional

V.M.
-

La exposición, que acoge hasta el 3 de mayo la Escuela de Arte, es una selección de los trabajos que concurren a la Exhibición Nacional promovida por Cruz Roja

Varias de las obras que pueden verse en la Escuela de Arte. - Foto: Rubén Serrallé

La muestra Grafitis por la Cooperación Internacional, inaugurada ayer y que podrá verse hasta el 3 de mayo en el vestíbulo de la Escuela de Arte de Albacete, contribuye a visibilizar el trabajo de estos artistas urbanos y vincula su trabajo a un objetivo de sensibilización social.

La exposición reúne una docena de composiciones de grafiteros que participaron en las cuatro ediciones de la Exhibición Nacional de Grafitis desarrollada por Cruz Roja en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, tal y como recordaba Concha García Polidura, responsable de Captación de Fondos y de Comunicación e Imagen de la organización.  «Hemos traído aquí obras que reflejan un poco el trabajo que realiza Cruz Roja en materia de cooperación, entras la que figuran obras de los artistas albacetenses Juangacedos y Sergio Delicado», apuntaba.

Esa presencia continuada de la institución a lo largo de tantos años en todo el ámbito de acción humanitaria, desde la cercanía y proximidad, está reflejada en esta muestra que acoge la Escuela de Arte, concretamente uno de los años la Exhibición -que pasará a partir de ahora a tener un carácter bianual-  se centró también en este tema.

Por su parte, Pedro Blasco, director del centro docente, invitó a todos los alumnos y los ciudadanos a visitar una exposición donde se hace visible el trabajo de estos artistas urbanos, una disciplina vinculada especialmente a la gente más joven. 

(Más información en la edición impresa).