Salobre cubrirá la pista polideportiva del colegio local

A.G.
-
Aspecto que tendrá la pista polideportiva cubierta - Foto: Ayto. de Salobre

La mesa de contratación seleccionó la propuesta de una unión temporal de empresas, que percibirá 260.000 euros para ejecutar los trabajos en un plazo de cuatro meses

El Ayuntamiento de Salobre publicó ayer la resolución de adjudicación de las obras para cubrir la pista polideportiva del colegio . Su importe final será de 260.687 euros, unos 36.000 por debajo del presupuesto base, y el plazo de ejecución se fija en cuatro meses a partir del acta de replanteo, por lo que podrían quedar finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar. 
La oferta de una unión temporal de empresas, formada por Servialba Actividades y Firme Structure and Build, fue la seleccionada por la mesa de contratación, al ser puntuada como la más ventajosa de entre las siete presentadas. Esas compañías serán las encargadas de  la construcción, financiada al 80% por el Programa Operativo Feder tras ser seleccionada dentro de la convocatoria de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) .
La actuación se llevará a cabo sobre la actual pista polideportiva, una infraestructura situada junto al colegio, en la calle Ramón y Cajal. Según establece el proyecto técnico de la obra, los criterios fundamentales serán permitir «su uso en cualquier momento del año y a cualquier hora del día, con independencia de los factores climatológicos», que la pista cuente con «volumen suficiente para practicar con comodidad y seguridad los diversos deportes y actividades que se vienen desarrollando» y que suponga «una fachada digna e integrada con el entorno del río».

(Más información en la edición impresa)