scorecardresearch

El BBVA confía en FEDA para apoyar la competitividad

Redacción
-

La entidad bancaria ha comprometido su participación en el Foro de Apoyo a la Inversión, en los talleres de IN-FEDA, en el Programa Sherpa y en la vigésimo segunda edición de los Premios San Juan

Samuel García y Artemio Pérez. - Foto: FEDA

FEDA y BBVA han renovado su convenio de colaboración que refuerza la colaboración entre las dos entidades. Samuel García, director de la oficina de banca de empresas de BBVA en Albacete, y Artemio Pérez, presidente de FEDA, han firmado este acuerdo, en representación de sus respectivas organizaciones. El acto se ha realizado en la sede de la Confederación.

Con este convenio, BBVA da continuidad a la relación que el banco tiene desde hace muchos años con las empresas de Albacete. “Para nuestra entidad es muy necesario apoyar y ayudar a todas las empresas, pymes y autónomos y a los nuevos emprendedores locales, a crear oportunidades de negocio porque ellos son los grandes impulsores del crecimiento de nuestra provincia”, ha dicho el representante de BBVA en el momento de la firma. 

BBVA nuevamente ha apostado por colaborar en las acciones formativas y de promoción empresarial que realiza FEDA. La entidad sigue comprometida con las empresas de Albacete en el comercio exterior, participando una edición más en el ciclo IN-FEDA 2021, conferencias de impacto, una apuesta por este modelo de unir internacionalización, innovación y digitalización. El director de la oficina de banca de empresas de BBVA en Albacete ha incidido en que “los conocimientos y la formación son claves para afrontar los retos que se nos presentan. Por eso, BBVA pone al servicio de los empresarios y emprendedores de la provincia su experiencia en materia de innovación y financiación solvente”. 

BBVA ha patrocinado el primer IN-FEDA, que fue el taller de apertura “Inside sales: metodología y herramientas para captar clientes internacionales en el entorno digital”. La nueva realidad obliga a los responsables de ventas en el mercado exterior a reinventarse, pero sobre todo a optimizar recursos, tiempo, viajes, visitas a ferias... en este taller presentó una innovadora metodología "INSIDE SALES" para captar clientes potenciales en el ámbito internacional, desde la prospección comercial hasta el cierre de la venta y fidelización de clientes. También se habló de forma práctica y operativa de la Ciberseguridad, que dentro de un mundo digital no se puede perder de vista. 

Por otro lado, BBVA patrocina el Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, una de las categorías de los Premios Empresariales San Juan’2021, que este año llegan a su XXII Edición. Unos Premios sobre los que el BBVA ha destacado su relevancia y escaparate para las empresas de Albacete y provincia. Aiplast, S.L. de La Roda, ha sido la empresa premiada en esta categoría. 

Y resaltar que el compromiso de BBVA con la provincia de Albacete se ha extendido esta año también en su apoyo al III Foro de apoyo a la inversión, para acompañar a las empresas en metodología y ejemplos para evaluar y mejorar su modelo de negocio, identificando palancas de gestión y financiación. Igualmente, BBVA ha vuelto a apostar por acompañar a los emprendedores, los 25 que ha iniciado su formación en el programa Sherpa 2021-IX edición. 

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha asegurado que “renovamos por octavo año consecutivo este convenio que evidencia que BBVA trabaja por y para los empresarios y empresarias de esta tierra”.