Munera es el primer rejoneador local que torea en Madrid

Pedro Belmonte
-

El 2 de junio confirmará la alternativa en la plaza de Las Ventas, lo que considera «un sueño cumplido»

Juan Manuel Munera, durante un entrenamiento. - Foto: P. Belmonte

La pasada semana, en estas mismas páginas, se informaba de la representación albacetense en la próxima Feria de San Isidro de Madrid y uno de ellos es el rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera, que poco a poco se va situando en el escalafón de los toreros a caballo, entrando en carteles con las figuras. Confirmará la alternativa en Las Ventas, de mano de Diego Ventura, con Leonardo Hernández de testigo, lidiando reses de Guiomar Cortés de Moura, el domingo, 2 de junio.
Munera comentaba con La Tribuna de Albacete sus primeras impresiones sobre este acontecimiento para el mundo del rejoneo de la provincia. «Es un sueño cumplido, solo el hecho de verme anunciado en esos carteles. Empecé con un primer sueño que era tomar la alternativa en Albacete, la tomé, otro era confirmarla en Madrid y me queda el tercero que no es otro que salir en hombros de Las Ventas. Creo que algo ha tenido que ver mi fugaz intervención como sobresaliente en la corrida en la que Diego Ventura actuó en solitario en la pasada feria de otoño de Las Ventas, ya que las sensaciones fueron muy buenas y el público quedó con una buena impresión, por lo que algo de fuerza ha debido tener para mi contratación».
«un cartelazo». Ha entrado en el cartel estrella de rejones, lo que todavía le da más realce a esa soñada confirmación. «Para mí es un cartelazo y mucha gente aficionada lo dice, que el cartel más rematado es el de ese día, lo que hace que la ilusión se agrande, por ser mi confirmación y el cartel que es».
(Más información en la edición impresa).