La Gerencia de Urbanismo no irá a la antigua Comisaría

N.G.
-

Las biblioteca del Parque Abelardo Sánchez se trasladará al edificio una vez que esté reformado

Interior de la antigua Comisaría de la Policía Nacional ubicada en Simón Abril. - Foto: José Miguel Esparcia

Varios son los usos que se han barajado para el futuro del edificio que albergó la antigua comisaría de la Policía Nacional, ubicado en el Paseo Pedro Simón Abril, desde Oficina de Atención al Ciudadano a sede de la Gerencia de Urbanismo, pasando por los Servicios Sociales del Consistorio.

Durante el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular, se llegó a concretar únicamente que el edificio tendría «un uso administrativo», pero con el cambio en el equipo de Gobierno, ahora compuesto por PSOE y Ciudadanos, las opciones vuelven a ser otras.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, declaró que la Gerencia Municipal de Urbanismo se quedará en su ubicación actual, en la calle Iris, y definitivamente «no irá en la antigua Comisaría».

Desde el equipo de Gobierno, consideran más necesario dotar el edificio de un ámbito «más participativo y sociocultural» y que los colectivos puedan hacer uso de las instalaciones. La Biblioteca del Parque Abelardo Sánchez se trasladará a este inmueble.

 

(Más información en edición impresa)