El Consistorio oferta tres puestos de empleo para jóvenes

N.A.
-

El Ayuntamiento rodense también indica que creará la Agencia de Colocación Local

María Ángeles García, concejal de Empleo y Promoción Empresarial.

La concejal de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, compareció, ayer, ante los medios de comunicación para dar a conocer iniciativas de promoción del empleo puestas en marcha desde el consistorio local. El Ayuntamiento de La Roda ha habilitado tres puestos de trabajo para jóvenes de la localidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Por otra parte, también dio a conocer que, desde el consistorio local, se está trabajando en la Agencia de Colocación Local.

La concejala rodense anuncióla solicitud realizada por el equipo de gobierno a un proyecto de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, mediante el cual se podrá ofrecer un contrato de trabajo durante un año a tres jóvenes. Estos han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, haber terminado sus estudios en los últimos cinco años y tener una edad entre los 18 y 30 años. En concreto, se han puesto a disposición de los jóvenes rodenses un total de tres plazas de trabajo, destinada, una de ellas a un técnico en gestión administrativa, técnico en educación infantil y arquitecto técnico. García instó a los rodenses a consultar las bases de estas ofertas de empleo en la página web del Ayuntamiento de La Roda. Del mismo modo, indicó que las solicitudes se pueden presentar del 21 al 27 de octubre.

Agencia Colocación Local. La responsable de Empleo explicó desde el Ayuntamiento de La Roda se busca dar un impulso a la creación de empleo en nuestra localidad con la creación de la Agencia de Colocación Municipal, un proyecto que actualmente se está gestando. Una de las primeras acciones será la publicación de ofertas de trabajo a través de las redes sociales y web municipales, también mediante sms a las personas que estén en la base de datos del consistorio. Para ello se ha incorporado a la web del ayuntamiento la sección ‘Ofertas de empleo’ del Ayuntamiento.

Concluyó María Ángeles Cebrián que desde el ayuntamiento “vamos a seguir trabajando y fomentando la creación de empleo, para contribuir a que La Roda sea motor de creación de empleo”.