«Confío en que la decisión del Congreso se pueda enmendar»

EFE
-

«No se me ocurre un mejor momento para movilizar el activo público, los ahorros de todos los ciudadanos» que la actualidad», subraya el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page firmó ayer con la alcaldesa de Sigüenza un convenio para remodelar el parque de La Alameda. - Foto: David Esteban González

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que se pueda «enmendar» la decisión del Congreso de Diputados, mediante la cual se rechazó el decreto ley del Gobierno central sobre los fondos de los ayuntamientos.

«Ojalá hubiera ocasión de que se pueda enmendar la decisión que se tomó ayer en el Congreso de los Diputados en un sentido favorable al interés que yo tengo también y comparto y es que los ayuntamientos de nuestra región puedan, literalmente, invertir los ahorros», señaló, al tiempo que ha agregado que lo dice alguien que dirige una administración que no tiene ahorros.

«La Junta de Comunidades tiene deudas. Estamos gestionando el doble de deuda de la que se encontró mi antecesora», apuntó  y agregó que de esa época, «más que todas las operaciones Kitchen y compañía» lo que le importa es «el destrozo a la sanidad, la educación y la cuenta bancaria de la comunidad autónoma».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  defendió en Sigüenza la posibilidad de que los ayuntamientos con superávit puedan invertirlo y, de hecho, opinó que no se le ocurre «un mejor momento para movilizar el activo público, los ahorros de todos los ciudadanos» que la actualidad.