El IES Andrés de Vandelvira 'graduó' a su Erasmus+

M.D.M.
-

El acto de clausura del intercambio de movilidad internacional en el centro estuvo marcado por la ausencia de los italianos por la crisis del coronavirus

El IES Andrés de Vandelvira ‘graduó’ a su Erasmus+ - Foto: José Miguel Esparcia

El salón de actos del IES Andrés de Vandelvira, de la ciudad de Albacete, acogió ayer el acto de clausura de la movilidad internacional, con estudiantes de varios países, que recibieron esta semana, en el marco de un programa Erasmus+ sobre metodologías innovadoras, que están desarrollando en estos dos últimos cursos.

Antonio Martínez, coordinador del proyecto, indicó que la que ayer se ‘graduaba’ era la cuarta  movilidad internacional del proyecto Erasmus+ Awareness of European Cultural Heritage through Innovative and Active Methodologies, centrado en la promoción del patrimonio cultural europeo, y que, en el caso de la visita a Albacete, ha contado con la presencia de alumnado y profesorado de Pforzheim (Alemania), Varsovia (Polonia) y Ljunsbro (Suecia). En total han participado en este encuentro, que ha tenido lugar en esta semana, 56 alumnos y 20 profesores.

Eso sí, la crisis desatada por el avance del coronavirus ha impedido que pudiese venir la delegación italiana que iba a participar en esta cita. Estuvieron presentes, de manera virtual, a través de la proyección de un video realizado en el instituto de Portici, al que pertenecen los alumnos y docentes italianos que iban a venir.

(Más información en la edición impresa).