¿Repunta el Covid-19 en tu municipio?

Redacción
-

El coronavirus mantiene una fase de estabilización en la provincia y, aunque cada vez hay menos municipios en riesgo extremo, hay menos localidades libres de la enfermedad

Hasta 62 municipios de la provincia de Albacete se encuentran libres de Covid-19 entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre, según los datos facilitados por el Sescam. Con este dato, la pandemia parece que alcanzó una situación de estabilidad, aunque todavía hay tres localidades -San Pedro, La Herrera y Fuentealbilla- que se encuentran en riesgo extremo, con una tasa de incidencia acumulada por encima de 250 casos por 100.000 habitantes. El brote de San Pedro está en remisión y está controlado. En riesgo alto -entre 150 y 250 casos-, están La Roda, Cenizate, Valdeganga y Navas de Jorquera.

En riesgo medio, con una tasa de incidencia entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes, se sitúan nueve municipios: Munera, Madrigueras, Casas de Juan Núñez, Alcalá del Júcar, Alpera, Balazote, Riópar, Socovos y Elche de la Sierra. Por último, en riesgo bajo, entre 25 y 50 casos en 14 días, están Albacete, Hellín, Casas Ibáñez, El Bonillo y Fuente Álamo.