La Bienal tendrá clases magistrales de nueve artistas

A.G/Redacción
-

Más de 200 pintores participaron en el certamen caudetano, que reúne obras seleccionadas en tres exposiciones

Imagen de archivo de unas ‘master class’ de una edición anterior. - Foto: Ayuntamiento

Los organizadores desvelaron esta semana nuevos detalles sobre la quinta edición de la Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela de Caudete. El evento, que centrará la programación cultural del próximo mes, se desarrollará del 11 al 27 de octubre con una amplia programación de master class de artistas participantes. 
Serán nueve esta vez los pintores invitados, según detalló la organización, con representación de varios países. Así, tomarán parte en las clases magistrales los españoles Jorge López Marrón y Olegario Úbeda, los rusos Dasha Rybina y Aleksandr Botsmush, la macedonia Simonida Filipova Kitanovska, la coreana Sounya Whang, el chino-estadounidense J. (Jie) Li, el uruguayo Álvaro Castagnet y el peruano Walter C. Fernández, elegido por votación entre los representantes del país invitado.
Esta Bienal es un evento con una gran repercusión internacional en el que participan 33 países y más de 200 acuarelistas de distintos lugares del mundo, dando lugar a varias exposiciones. La primera de ellas, que se inaugurará el viernes 11, reúne las 67 mejores obras seleccionadas por un jurado cualificado y las de ocho artistas invitados, además de las ganadores de las tres medallas. Es muy esperada, superando en anteriores ediciones las  2.000 visitas.
La segunda exposición del certamen, que abrirá el mismo día, es la compuesta por 40 obras de acuarelistas peruanos seleccionados por Jose Miguel Collantes Depaz,  comisario y representante de esta muestra que se ofrece bajo la iniciativa de acoger un país invitado al evento. Una tercera exposición,  que complementa a las dos anteriores está compuesta por los libros de artistas pertenecientes al II Concurso de Acuarelibros y se expondrá en la Sala de Exposiciones Jose Perezgil de la Casa de Cultura, simultáneamente con las anteriores, del 11 al 27 de octubre. 

(Más información en edición impresa)