El exceso de velocidad suma más de 1.500 multas este año

T.R
-

Con el fin de concienciar a los conductores sobre los peligros de pisarle de más al acelerador desde el lunes día 1 y hasta el 7 de abril la DGT desarrollará una campaña de control y vigilancia

Un guardia civil durante una campaña de control de velocidad en una vía secundaria. - Foto: Rueda Villaverde

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo la próxima semana, del 1 al 7 de abril, la primera de las campañas especiales de control y vigilancia de velocidad programadas este año, teniendo como premisa que circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

Además, conducir a una velocidad por encima de lo que establece la norma es uno de los principales motivos de sanción. De hecho, la velocidad representa más de la mitad, en torno al 65%, del volumen total de multas que ponen los agentes de Tráfico a los conductores que infringen la norma en la provincia de Albacete.

Sólo en lo que llevamos de año, según datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, han sido denunciados por velocidad excesiva captada a través de los radares móviles 1.594 conductores en la provincia de Albacete. 

En la campaña que el año pasado organizó la DGT por estas mismas fechas para controlar este factor de circulación, que tuvo lugar entre el 16 y el 22 de abril, la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil controló a 7.785 conductores, de los que 249 fueron denunciados por llevar velocidades inadecuada, lo que significa el 3,20% del total. Dispositivo en el que participó la Policía Local de Albacete que vigiló a 20.673 conductores, de los que 266 fueron sancionados, el 1,29% del total. A lo largo del año 2018, la Policía Local realizó 621 controles de velocidad en la ciudad, llegando a controlar a 264.087 vehículos y detectar 5.978  infracciones. En 2018 se controlaron 28.362 vehículos más que en 2017 y el porcentaje de infractores  pasó del 1,19% al 2,26%. De igual forma, en la campaña que transcurrió entre el 6 y 12 del agosto del pasado año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló a 3.455 conductores, 133 de los cuáles resultaron multados por exceso de velocidad, el 3,64% del total.

(Más información en edición impresa).