Unas 1.000 personas se benefician de los programas Sepap

Teresa Roldán
-

En septiembre arrancará otro proyecto itinerante que beneficiará a siete municipios y que llegará a 490 usuarios con diferentes grados de dependencia

Imagen de archivo de un enfermo de parkinson que recibe tratamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

Casi un millar de personas se benefician en la provincia de Albacete del Servicio de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia (Sepap-Mejora-T) del Gobierno regional. En concreto, las plazas de los proyectos itinerantes en estos momentos son 490, según informó la Consejería de Bienestar Social.

Concretamente el próximo día 1 de septiembre dará comienzo un nuevo proyecto itinerante en los municipios de Higueruela, Alpera, Hoya Gonzalo, Bonete, Corral Rubio, Casas de Juan Núñez y Pozo Lorente. 

Esta última incorporación se suma a otros proyectos itinerantes del Sepap en la provincia que permite ya  la atención de las personas en riesgo de dependencia en 52 municipios pequeños.

A ellos hay que sumar las plazas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia que el Gobierno regional tiene concertadas con diferentes asociaciones de pacientes con enfermedades degenerativas, como las que atienden tanto en la capital como en la provincia de Albacete a los enfermos de párkinson, o los de alzhéimer, entre otras dolencias asociadas al envejecimiento de la población.

Son 15 las entidades con plazas adjudicadas del Sepap-Mejora-T en 11 municipios, entre ellos, la capital, que en total ofertan 505 plazas para usuarios con al menos el grado uno de dependencia concedido por resolución.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es