La Escuela de Idiomas empieza el curso el 1 de octubre

M.D.M.
-

Las clases serán presenciales y el centro escalonará las horas de entrada y salida para evitar aglomeraciones en las instalaciones

La Escuela de Idiomas empieza el curso el 1 de octubre

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Albacete ya ha comunicado a sus alumnos que el curso comenzará el próximo 1 de octubre -a falta de concretar el inicio por grupos y niveles- y que las clases, al menos en el escenario actual, se impartirán de manera presencial.

La Consejería de Educación modificó este verano el decreto que regula la normativa de las  EOIs y los centros de Enseñanza de Personas Adultas de toda la región, para poder incluir la modalidad semipresencial pero, al menos en el caso de Albacete, la vuelta a las aulas para el aprendizaje de idiomas se hará de manera presencial. Eso sí, como en el caso de las enseñanzas generales de colegios e institutos, siempre teniendo en cuenta que la pandemia del Covid podría obligar a cambiar el escenario de trabajo inicial con el que comienza el curso.

Además, la EOI de Albacete comunicó ayer que, a partir del mismo 1 de octubre, se abrirá un último plazo de admisión con las vacantes que no se hayan cubierto.

El ejercicio 2020-2021, el curso de la llamada ‘nueva normalidad, implica que todos  los centros hayan tenido que desarrollar su plan de medidas frente al Covid. 

Así, la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete ya ha presentado a los estudiantes su documento con las medidas Covid, que firma su director, Jaime García-Villalba, junto a otros representantes del mismo y donde se plantean medidas como el hecho de que las entradas y salidas del aula se harán de manera escalonada.

En el protocolo se explica que, por ejemplo, en las horas en que haya más grupos, la entrada se hará en tres turnos; el primero cinco minutos antes de la hora marcada para el inicio de la clase; el segundo a la hora en punto y el tercero 15 minutos más tarde. Eso sí, se insiste en la necesidad de ser puntuales para conseguir el objetivo que se persigue y se detalla que el abandono de las clases se hará igual.

(Más información en la edición impresa).