La Diputación destina 100.000 euros a accesibilidad

A.G.
-

La institución provincial resolvió su convocatoria de ayuda, que llegarán a cerca de medio centenar de ayuntamientos para eliminar barreras arquitectónicas en calles e instalaciones

Obras de mejora de la accesibilidad - Foto: A.R.

La Diputación Provincial de Albacete publicó esta semana la resolución de su convocatoria de ayudas a ayuntamientos para realizar obras de accesibilidad. Se trata de unas subvenciones muy solicitadas y que, al igual que ocurriera cuando se ofrecieron por primera vez en 2018, se han acercado al medio centenar de municipios beneficiarios. La aportación de la entidad provincial sufragará hasta el 50% del coste de los proyectos presentados, debiendo salir el resto del importe de las arcas locales. 
De nuevo la partida presupuestaria estuvo cerca de agotarse, pues de los 100.000 euros previstos, se distribuirán unos 98.500 entre 49 ayuntamientos, lo que depara una cuantía media de 2.010 euros por ayuda. Los consistorios destinarán esos fondos a eliminar barreras arquitectónicas o facilitar la movilidad en calles y parques, edificios públicos u otras instalaciones, como pistas deportivas y piscinas.
Las subvenciones asignadas van desde los 3.000 hasta los 625 euros. Dada la gran concurrencia de peticiones, en ningún caso se acercaron hasta los 10.000 euros, que era la cuantía máxima prevista en la convocatoria.

(Más información en la edición impresa)