¡Ha del Castillo de Montealegre!

E.F
-

El Ayuntamiento anuncia la celebración de un taller educativo para que las familias puedan conocer y valorar el patrimonio histórico montealegrino

Un taller del programa en Monzón (Huesca) - Foto: H.C.

Si Montealegre del Castillo se llama así es por algo, porque en lo alto de la población, en un punto elevado conocido como Los Algezares, hay un castillo o, más bien, lo que queda de una fortaleza que tuvo una vida bastante accidentada, pues fue defendido, tomado, derruido y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos.

Aunque sus murallas, reconstruidas recientemente, son testigos de la apasionante vida del pueblo, lo cierto es que esta pequeña fortaleza es menos conocida por el público que los célebres yacimientos arqueológicos del Cerro de los Santos o el Llano de la Consolación. Algo a lo que se quiere poner remedio mediante un nuevo proyecto.

Bajo el título ¡Ha del castillo! este proyecto pretende revivir los castillos y, también, los barrios antiguos situados en sus alrededores, mediante una serie de talleres educativos para niños y sus padres, en los que aprenden a apreciar y valorar un patrimonio que no siempre está cuidado como se debería.

(Más información en la edición impresa)