Aumenta la oferta de certámenes literarios en La Roda

Nuria Alfaro
-

Un concurso de microrrelatos para jóvenes, con textos de una extensión máxima de 100 palabras, es la principal novedad de la convocatoria de actividades para las jornadas del Día del Libro

Imagen de archivo de las pruebas del concurso de redacción y dibujo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda, a través de las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad, convocan una nueva edición de los certámenes literarios, para este año 2020, con motivo de las jornadas en torno al Día del Libro. . De este modo, se ha propuesto una nueva edición del Certamen Literario de Relatos Cortos Letras en Femenino, el Certamen Juvenil de Relatos Cortos, Concurso Infantil de Redacción y Dibujo y la primera edición del Concurso de Microrrelatos. El acto de entrega de premios y lectura de trabajos se llevará a cabo, en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, el próximo 23 de abril, jornada en la que se celebra esta efeméride. 

El Concurso Infantil de Redacción y Dibujo va dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza de La Roda, a través de tres categorías: alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, alumnos de quinto y sexto de Primaria y alumnos de 1º y 2º de la ESO. La prueba se realizará el 1 de abril en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell. En este concurso se valorará la creatividad, originalidad o adecuación al tema, entre otros. Cabe reseñar que cada año son cientos de escolares de la localidad los que participan en esta singular iniciativa. 

Desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha, como novedad, el Concurso de Microrrelatos. En el mismo podrán participar jóvenes de la región con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Las obras deberán tener una extensión máxima de 100 palabras, siendo originales e inéditas. 

Los participantes podrán enviar sus trabajos al Centro Joven hasta el 31 de marzo, estableciéndose dos premios de 150 y 100 euros respectivamente. 

(Más información en edición impresa)