El CBV cayó en Gran Canaria con un triple sobre la bocina

Área11
-

82
Gran Canaria
80
CB Villarrobledo
Finalizado
Los de Júnior dominaron casi todo el encuentro y solo cedieron en los últimos segundos.

Los jugadores del CBV se retira cabizbajos. - Foto: Rubén Serrallé

Los muchachos de Júnior volaban a las Islas Canarias con unos guarismos preocupantes de cara a la segunda fase. El partido se puso muy de cara para el Villarrobledo en el primer cuarto. Un parcial de 0-5 coronado por un triple de Faniel dejó muy a las claras que los albaceteños iban a darlo todo para poder llevarse el partido (3-9). Los troyanos no tardaron demasiado en conseguir llegar a los dobles dígitos de diferencia gracias a un tiro en suspensión de Hailey (4-14). Los muchachos de Júnior fueron administrando la ventaja sin dejar que el Gran Canaria, al que le costaba encontrar la canasta contraria, se acercara (14-21).

El Villarrobledo fue acrecentando su margen a pesar del empeño de Balcerowski, que era el único jugador fiable por parte canaria (30-39). Los troyanos consiguieron mantener las distancias con el Gran Canaria la mayor parte del tercer cuarto. Los muchachos de Júnior estaban bien posicionados sobre la cancha y tenían las respuestas a las preguntas canarias (46-58). Sin embargo, un parcial de 9-0 situó al Gran Canaria muy cerca de los castellanos, que comenzaban a ver cómo el partido se les complicaba (55-58). Al final del tercer cuarto el partido estaba en un suspiro (58-63).

El Gran Canaria estaba muy vivo mientras que el Villarrobledo se estaba atascando. Se veía venir por el desparpajo local que el Gran Canaria iba a dar un disgusto. Kljajic, segunda espada canaria, lo hizo desde el triple para empatar (72-72). Con casi tres minutos de sequía Faniel consiguió dar un poco de aire al Villarrobledo desde la línea de tres (72-75) pero no fue sufuciente porque los canarios se las ingeniaron para, desde los tiros libres, ponerse por delante en el marcador por primera en mucho tiempo (79-78) con un minuto por jugar. Hailey, también desde el tiro libre tras atrapar un rebote ofensivo, volvió a poner en ventaja a los troyanos. Todo se iba a decidir en un triple certero y lejano de Kljajic (82-80) para sellar un remontada que da la permanencia y la promoción de ascenso al Gran Canaria.