Una mañana de récord

Redacción
-

Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán batieron las marcas de laCarrera Popular de Nerpio

Salida de la Carrera Popular de Nerpio. - Foto: Francisco Villaescusa

María Ángeles Magán Talavera y Jesús Ángel Rodríguez Sánchez, ambos fondistas pertenecientes al Club El Pinar-Ekuon-El Conchel, batieron los récords de la Carrera Popular de Nerpio, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Jesús Ángel rodó a un trepidante ritmo de 3,04 el kilómetro y rebajó en más de dos minutos la marca que él mismo poseía, mientras que Magán voló a 3,45 el kilómetro, fijando una marca tres minutos inferior al récord anterior.
La jornada comenzó a las 10:00 horas con el IV Trail de Nerpio, una carrera por montaña de 15 kilómetros de distancia y 750 metros de desnivel positivo acumulado. Jesús Lucho Muñoz (Depor Bike) se marchó en los primeros kilómetros, seguido muy de cerca por Javier Román (Fondistas de Yecla). En el ascenso al Calar de Nerpio, Jesús se marchó y ya no fue alcanzado por nadie, mientras que en todo lo alto apareció Paco Tauste (Hellín) para adelantar al propio Román. Tras un trepidante y técnico descenso, las posiciones ya no se movieron hasta cruzar el arco de meta.
En categoría femenina, Carmen López (Hellín) fue tomando distancia poco a poco gracias a su ritmo constante y a su experiencia en pruebas con dificultad técnica. Al llegar al Cañón del Taibilla supo mantener la diferencia en el entramado de pasarelas y puentes sobre Alicia Heredia y la jiennense Verónica Marín, éstas últimas separadas por apenas 15 segundos entre ambas en la línea de meta. Los primeros locales en la prueba de trail fueron Julio Manzano y Pilar Peña.
VII Carrera Popular. A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular de Nerpio, con su clásico trazado de 10.600 metros de distancia. Además de los nuevos récords impuestos por los atletas anteriormente citados, Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán, el pódium masculino estuvo compuesto por Rubén Rodríguez Sánchez, hermano de Jesús Ángel, y David Martínez, todos ellos corredores de Elche de la Sierra. En categoría femenina, el segundo y tercer cajón fue para Lorena Martínez Monteagudo (Acero-Sport) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra), ésta última ganadora de las dos ediciones anteriores.
Al término de ambas pruebas se ofreció un generoso aperitivo para corredores y acompañantes mientras se realizaba la entrega de trofeos. El equipo triunfador fue el Club de Atletismo Hellín, el más numeroso en ambas carreras. Hubo homenajes especiales para los atletas más veteranos, María Picazo (Club de Atletismo Tarazona) y José Llorens, (Club de Atletismo Antonio Amorós de Caudete), con 62 y 81 años, respectivamente. En la prueba de atletismo los locales más rápidos fueron José Vicente Gómez, Jesús Nova y Jesús García.