Las urgencias de Tocología y Ginecología cambian de lugar

T.R.
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La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dentro del Plan de Contingencia establecido para hacer frente a la situación de alarma sanitaria por el coronavirus, ha cambiado el circuito de acceso a algunos servicios, y modificando otros

Imagen de archivo de la sala de monitores del Hospital General, en la planta de Tocología. - Foto: Arturo Pérez

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha cambiado el circuito de acceso de las urgencias de Tocología y Ginecología, una medida contemplada en el Plan de Contingencia de la Gerencia, para hacer frente a la situación de alarma sanitaria por el coronavirus. Las mujeres que precisen de atención urgente, en su mayoría gestantes de parto, deben acceder al Hospital General por la puerta principal del centro, abierta 24 horas, y dar sus datos a los profesionales del servicio de información, para que gestionen en registro y se inicie el circuito.

En este momento, los partos están siendo totalmente asumidos por los profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia y matronas, en el Área de Paritorio. Los postpartos sin complicaciones se trasladan al Hospital Quirón Santa Cristina, controlados por los profesionales del Hospital General Universitario, mientras que partos de embarazos de riesgo ingresan en la planta de Pediatría del Hospital de Albacete.

Desde hace dos días, la planta de Tocología se ha convertido en planta convencional de hospitalización, para pacientes con patología respiratoria, de ahí que se haya reorganizado la asistencia y los circuitos relacionados con el parto y el postparto. Además, con el objetivo de seguir dotando de mayor capacidad de respuesta a los hospitales de Albacete, se siguen habilitando espacios dentro del hospital, concretamente en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, para hospitalización. Así, se ha completado la cuarta planta, de Salud Mental, dotando de camas el ala izquierda y se está trabajando en la adaptación de las plantas 2-3-4 de las consultas externas del mismo centro sanitario.