CCOO y UGT tendrán espacio en el centro del Paseo de la Cuba

N.G.
-

El Ayuntamiento recupera las parcelas que concedió a los sindicatos porque se podrán alojar en el centro sociocultural de distritos que se construirán en un futuro

Terreno en el que se iban a ejecutar las sedes de los sindicatos, junto a FEDA. - Foto: José Miguel Esparcia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete celebrada el 16 de abril de 2020 dio por extinguidas las concesiones de sendos terrenos que hace más de una década se hicieron a los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores para que pudieran edificar sus nuevas sedes. Un trámite que se dejó sin efecto en junio del mismo año, después de que el Consistorio decidiera dar audiencia a los interesados, cosa que no había hecho antes de tomar la decisión en Junta de Gobierno.

Ahora, la Comisión Informativa de Hacienda, que se celebrará el próximo lunes, tiene previsto extinguir de forma definitiva la concesión de los solares después de que tanto UGT como CCOO comunicaran la devolución de la parcela en diciembre de 2021 y en este mes de enero, respectivamente, revirtiendo al Ayuntamiento capitalino.

La concejal de Hacienda, María José López, explicó, al respecto, que  los sindicatos han renunciado a estas parcelas porque en el centro sociocultural que está previsto llevar a cabo en el Paseo de la Cuba, tanto CCOO como UGT «tendrán su espacio». Y es que «la reversión se hizo a cambio de que los sindicatos se instalarán en ese nuevo espacio municipal», dijo la edil.

«Se revierte el terreno, pero se les da una nueva alternativa para que dispongan de su sede», insistió la concejal, subrayando que «no tienen pérdida de espacio».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).