El PP insiste en que faltan medios de protección

Redacción
-

Propone el pago de una paga extra para el personal sanitario por el sobreesfuerzo que está realizando

Carmen Navarro, diputada por la provincia del PP. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, lamentó ayer que «la falta de equipos» de protección individual (EPI) siga siendo la principal demanda de los sanitarios de los hospitales de Albacete, así como en los centros sociosanitarios y residencias de mayores, y destacó el «compromiso e iniciativas» de los propios profesionales para luchar contra la enfermedad «en condiciones tan precarias».

Asimismo, la parlamentaria nacional espera que los 150 respiradores que ha comprado el Gobierno de Castilla-La Mancha a Turquía, «y que son necesarios para los centros hospitalarios de la comunidad autónoma», lleguen «cuanto antes» tras el anuncio de la ministra de Asuntos Exteriores realizado en la noche del sábado.

 Carmen Navarro recordó que el Partido Popular solicitó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page medidas para los sanitarios, «como que se realicen contratos de adjuntos a los MIR, en forma de reconocimiento a estos médicos que se han incorporado al sistema de salud».

Además, se unió a la petición del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para que Castilla-La Mancha incremente el salario de los sanitarios con una paga extraordinaria más, «ya que estos profesionales están dando la batalla en primera línea».

Con respecto a las residencias de mayores, Navarro también destacó la necesidad de dotar de más personal y de material de protección individual a los trabajadores de estos centros sociosanitarios, así como realizar test a todos los mayores de las residencias, para proceder a la hospitalización de las personas que requieran de cuidados intensivos. También pidió pedido extender los test a la población que manifiesten síntomas, como se está haciendo en Andalucía o Galicia, «como medida imprescindible para conocer el alcance de personas contagiadas y tratarlas».

Asimismo,  la diputada popular por Albacete reiteró su «agradecimiento» a «todos los profesionales sanitarios, sociosanitarios, personal de limpieza, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, farmacéuticos, profesores, maestros, catedráticos, personal de los supermercados, transportistas, alcaldes, concejales, funcionarios de los ayuntamientos, personal de residuos, agricultores, ganaderos, y personal de ayuda a domicilio y ayuda social».