La Unión de Entidades Festeras admite a cuatro nuevos socios

María José Simón
-

La asamblea nacional que se reunió ayer en el Teatro Regio aceptó la entrada de la localidad conquense de Valverde del Júcar, junto con Archena, Los Alcázares y Heladeros de Xixona

La Unión de Entidades Festeras admite a cuatro nuevos socios

El Teatro Regio de Almansa acogió en el día de ayer la Asamblea Nacional 2019 de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), que contó con la presencia de unos 300 festeros. Esta asamblea estuvo precedida por una variedad de actos, al coincidir con la celebración del 40 aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa. El buen discurrir de esta celebración deparó toda serie de halagos a la Agrupación de Comparsas de Almansa y al Ayuntamiento de la localidad. «Será muy difícil superar», admitió Pepa Prats, la presidenta de la Undef. La asamblea nacional contó con la presencia de 103 compromisarios llegados de más de 39 poblaciones. Tras dar cuenta de la memoria de actividades del 2018 y el presupuesto de este ejercicio, la junta directiva propuso la creación del Concurso de Composición de Música para la Fiesta de Moros y Cristianos. 

Se llegó así al séptimo punto, en el que se debatió y votó la entrada de nuevas entidades en la Undef. Archena, Valverde del Júcar, Los Alcázares y Heladeros de Xixona son nuevos integrantes de esta entidad que aglutina a localidades con fiestas de Moros y Cristianos. 

A continuación, distintas entidades de la Undef presentaron actividades a realizar en fechas próximas, entre otras, un Congreso Nacional de Cabos, un Desfile Nacional con motivo del 50 aniversario de las Fiestas de Novelda y los IV Encuentros de Contrabandistas en Torrent. 

La asamblea acordó, por último, reunirse el próximo año 2020 en la localidad alicantina de Ibi.