La ciudad contará con un aula de divulgación científica

N.G.
-

Los albacetenses podrán hacer uso de las bibliotecas e instalaciones deportivas del campus sin necesidad de ser universitarios

La UCLM dará a conocer su actividad científica a la ciudadanía. - Foto: Rubén Serrallé.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, mantuvieron una reunión de trabajo en la que mostraron una colaboración conjunta por el bien de la ciudad.

“La colaboración del Ayuntamiento con la UCLM va a ser más estrecha que nunca”, dijo el alcalde, destacando que la universidad debe divulgar sus conocimientos, sus alumnos y trabajos al resto de ciudadanos y, para ello, “ya hay un proyecto en marcha”. Se creará un aula de divulgación científica, que será una realidad a principios de 2023 y estará vinculada a la Fundación Española de Ciencia y Tecnología. Se situará en el centro de Albacete, “en un lugar accesible y muy a mano de todo el mundo”, avanzó el regidor, resaltando que la ubicación definitiva se conocerá más adelante.

El rector de la UCLM subrayó que el aula de ciencia “va a permitir que Albacete tenga un espacio físico y permanente, donde en colaboración con la UCLM se traslade, fundamentalmente, a la población más joven lo que se hace en investigación y los beneficios que tiene”.

Asimismo, se convocarán, en torno al mes de junio, los premios de Divulgación Científica, que serán una forma de entrelazar la unión entre la UCLM, el saber científico y la ciudadanía.

Otros asuntos que abordaron tuvieron que ver con el deporte y las bibliotecas. La UCLM se comprometió a permitir el uso de sus instalaciones a toda la ciudadanía.

El rector también indicó que el campus universitario necesita crecer y el Ayuntamiento de Albacete se puso a disposición de la Universidad regional para establecer acuerdos de cesión de terrenos que sean necesarios.