El Arcos Albacete busca su tercera victoria seguida

J.L. Royo
-

El equipo de Alfredo Gálvez se enfrenta al filial del Baskonia en el Parque

Los jugadores del Arcos saludan tras una victoria. - Foto: Rubén Serrallé

El Arcos Albacete Basket tratará de sumar este sábado a partir de las 19,30 horas su tercera victoria consecutiva que dispare sus opciones de permanencia en LEBPlata.

Para ello deberá derrotar al filial del Baskonia, un buen equipo según Alfredo Gálvez, que cree que «es un rival diferente, con mucha altura y que es peligroso fuera de casa». Y es que el cuadro vitoriano ha ganado en la cancha del Morón y del CB L’Hospitalet en esta segunda fase.

Tras vencer sobre la bocina en la cancha del Extremadura Plasencia la pasada jornada, el Arcos llega a esta jornada con nueve victorias, con un margen de dos sobre los puestos de descenso y a una sola del líder Morón. «Ahora hay más tranquilidad -señala Gálvez-, pero no podemos confiarnos porque queda mucho y no va a ser fácil lograr la permanencia».

En este sentido, el técnico del Albacete Basket reconoce haber hecho cuentas para calcular el número de victorias necesarias para sellar la continuidad del equipo en LEBPlata una temporada más. «Creo que con dos o tres victorias podemos lograr la permanencia y queremos que lleguen cuanto antes».