Mariño: «La Federación regional tiene abandonado Albacete»

J.L. Royo
-

Tras 11 años como delegado de la Federación regional en Albacete, decidió dimitir por discrepancias con el secretario general Pablo Burillo, al considerar que no ayuda a los clubes de la provincia

Ángel Mariño posa para La Tribuna de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Ángel Mariño fue el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en Albacete durante 11 años hasta que a finales de noviembre del año pasado presentó su dimisión por «diversos motivos», que explica en esta entrevista. Ahora forma parte de la candidatura de José Fernando Hidalgo a las elecciones del próximo día 20 en las que reclama que haya transparencia.

¿Por qué decidió dimitir tras 11 años como delegado de la Federación en Albacete?

Tuve una conversación con el presidente y le dije que dimitía porque entendía que la delegación de Albacete no estaba bien atendida por la Federación. Le dije que lo dejaba solamente por una persona, por Pablo Burillo. Él me preguntó por los motivos y le dije que es porque le debe dinero a un trabajador de Albacete desde hace cinco años, debía otra factura a un hotel, porque en 11 años que llevo de delegado he solicitado ayudas para diferentes clubes de la provincia como Valdeganga, Madrigueras, Alpera o Chinchilla y no ha dado ninguna a ningún club de Albacete. También quitó el wi-fi de la delegación y durante varios años le he solicitado tener datáfonos para poder cobrar con tarjeta los reconocimientos médicos y sigue sin ponerlos. Además, otras de las cosas importantes por las que me he ido es por la falta de respeto hacia mi persona, aunque tengo que decir que me pidió disculpas y se las acepté.

Ahora forma parte de la candidatura que encabeza José Fernando Hidalgo, ¿por qué da ese paso?

Cuando Hidalgo da el paso me pregunta si yo podía pedirle el voto a los clubes de Albacete para su candidatura y le dije que sí porque creo que en la Federación regional falta transparencia y porque la delegación de Albacete está totalmente abandonada por parte de la FFCM.

¿Qué necesita Albacete?

Muchas cosas, que se acuerden más de los clubes de Primer y Segunda Autonómica. Hay equipos como el Alatoz o los de la sierra que cuando nieva no saben a quién acudir para suspender el partido y no tener que viajar para no jugar porque son gastos innecesarios. Los clubes de la provincia de Albacete están abandonados.

 

(Más información en la edición impresa)