Continúa el proyecto 'Arya, siempre contigo'

N.G.
-

La Asociación Talitha recorre los colegios ayudando a los menores a gestionar las emociones que se producen tras una pérdida

Continúa el proyecto ‘Arya, siempre contigo’

El Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial colaboran, un año más, en el proyecto Arya, siempre contigo de la Asociación Talitha, que busca ayudar a los más pequeños a asumir una pérdida, como puede ser la muerte de un ser querido, un cambio de colegio  o una separación familiar. Este proyecto enseña a los escolares a gestionar las emociones desde una edad temprana y lo hace a través de un cuento, en el que la protagonista es la perra Arya.

El programa recorre los colegios de toda la provincia y la perra, acompañada por la psicóloga Verónica Soler, va representando el cuento y explicando a los niños que la vida es un ciclo en el que las personas mueren.

Con el apoyo de las instituciones, se ha editado un nuevo libro, cuyo texto ha sido elaborado por Sebastián Torres y las ilustraciones por la Escuela Bermellón, el cual incluye una guía sobre cómo gestionar las emociones de los menores ante una pérdida. El cuento está a la venta en la Librería Popular por 18 euros y todo lo que se recaude irá destinado a Talitha para que siga apoyando a los albacetenses en el proceso de duelo.