Ilusiones intactas, 10 años después

Juan Carrizo
-

El Club Voleibol Albacete, cuyo equipo de élite desapareció en 2009, mantiene su pasión por el trabajo de cantera

La entrenadora Tian Li Liu supervisa el calentamiento de las juveniles del CV Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2009 se vivió uno de los hitos más importantes en la historia del deporte de Albacete, la disputa por parte del Club Voleibol Albacete de la Final Four de una competición europea, la Challenge Cup, evento que se celebró en la localidad italiana de Jesi. Durante muchos años, el CV Albacete fue el equipo club albacetense con participación en Europa, hasta que llegó el BSR Amiab de baloncesto en silla de ruedas para volver a poner el nombre de Albacete en el viejo continente e incluso alcanzar el éxito con varios títulos.

Se ha cumplido una década de aquel momento histórico, que pocos podían pensar que iba a ser prácticamente la última gesta de este modesto club formado en 1984 que consiguió escribir brillantes páginas como aquel espectacular doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96.

Casi tres meses después de aquella Final Four, la directiva del CV Albacete anunciaba que el club dejaba de participar en la competición profesional por la falta de recursos económicos, aunque no por ello iba a desaparecer, ya que tenía la intención de mantener su cantera y seguir trabajando y disfrutando del voleibol femenino.

Así, con 35 años de historia a sus espaldas, el CV Albacete se mantiene al pie del cañón con unas 150 niñas que practican y compiten en las diferentes categorías inferiores, sin dejar de pensar, o de soñar, que en un futuro la situación económica permita al club volver a competir entre los mejores.

En la temporada 2010-11, con un equipo de jugadoras en su primer años sénior y algunas juveniles, llegaron a competir en Segunda División y disputaron la fase de ascenso a Primera. Se trataba de dar continuidad a las jugadoras, pero ahora mismo su máximo exponente es el equipo juvenil, que este año está formado por siete jugadoras de esa categoría y siete cadetes.

Hace dos campañas, el equipo cadete fue campeón regional y disputó el Campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. La temporada pasada tanto el equipo cadete como el juvenil lograron su clasificación para el Campeonato de España, el primero como campeón y el segundo como subcampeón. Esta temporada, que está en su recta final, ambos equipos están clasificados para disputar las finales regionales, demostrando ser posiblemente el club con mejor nivel de cantera en el voleibol femenino castellano manchego.

 

(Más información en la edición impresa)