El Consistorio concienciará contra los malos tratos en abril

N.G.
-
El Consistorio concienciará contra los malos tratos en abril - Foto: arturo pérez

El desarrollo del Pacto de Estado, aprobado en septiembre de 2017, incluye la transferencia de dinero al Ayuntamiento para el desarrollo de este tipo de medidas

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación, en la que se vieron las acciones a desarrollar por el Consistorio capitalino en el marco de los fondos recibidos para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017. En concreto, el Consistorio albacetense recibió 31.795 euros para realizar proyectos o programas en este sentido. 
Las acciones que se encuadran en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género pasan por el desarrollo de un plan de formación municipal en igualdad y violencia, unas jornadas, una campaña de sensibilización y prevención, la creación de un espacio de coordinación técnica y un convenio con la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht).
acciones. El plan de formación incluye cursos sobre la transversalidad de género y sobre la incorporación de la perspectiva de género, dirigidos a los empleados públicos; así como unas jornadas en colaboración con el Centro de Profesores de Albacete sobre la prevención de violencia de género dirigidas a la comunidad educativa de la ciudad.

 

(Más información en edición impresa)