Víctor Ruiz llega al Albacete Basket

J.L. Royo
-

Se trata de un alero de dos metros que se formó en el Unicaja Málaga y que procede de Academy of Art de la NCAA II de Estados Unidos

Víctor Ruiz entra a canasta en un partido con la Academy of Art. - Foto: Brett Bovee

A pesar de la incertidumbre en la que se encuentran los clubes de LEBPlata al no conocer todavía las condiciones en las que tendrán que arrancar la competición y si éste finalmente se puede iniciar, el mercado se sigue moviendo y el Albacete Basket anunció ayer su quinto fichaje para la próxima temporada.Se trata de Víctor Ruiz, un alero de dos metros que llega desde la liga universitaria americana, pero que ya tiene experiencia en LEBPlata.

Víctor Ruiz de Carranza nació en Málaga en 1995, por lo que cuenta con 25 años y tras formarse en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, llegando al equipo de Liga EBA y en LEBPlata siendo todavía júnior, se estrenó con 18 años en el BaloncestoAxarquía. Desde donde se marchó a la Universidad de Hawaii y después al ASACollege Brooklyn Athletics de Nueva York.

Regresó a España para jugar en el Seguros Soliss Alcázar de San Juan, donde coincidió con el actual técnico del Albacete Basket, David Varela en la temporada 2016-2017, promediando 3,4 puntos por partido. En aquella temporada se enfrentó al Albacete Basket, anotando cuatro puntos en el pabellón del Parque y 11 en el duelo que se disputó en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Regresó a Estados Unidos para jugar en la Academy of Art  de la NCAA II desde 2017 hasta este año, donde ha completado sus estudios de Comunicación.