Las tres bandas del Conservatorio se unen en un concierto

Redacción
-

Será esta noche, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal. La taquilla que se recaude, a cinco euros el precio de las entradas, se entregará a la asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante para un proyecto de refuerzo escolar con niños

Unos 150 estudiantes de música del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza demostrarán todo lo aprendido en un concierto que tendrá lugar hoy, en el auditorio municipal. La cita tiene, además, un carácter benéfico pues lo recaudado en la taquilla se entregará a la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante que trabaja en dar apoyo a personas que viven en asentamientos y a inmigrantes con escasos recursos.
Este concierto especial quizás sea la actividad más destacada de todas las organizadas por este centro educativo para este mes de marzo, pues implica a las tres bandas de música con las que cuenta el centro. Es decir, la Agrupación de Viento, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica. Esta singular cita con la música será a las 20,00 horas.
En este concierto el público asistente podrá disfrutar de una variada selección de obras musicales que van desde piezas de consagrados compositores de banda como Otto M. Schwarz o Alfred Reed, a arreglos de canciones de grupos populares como The Beatles o Europe.
La Agrupación de Viento, formada por los alumnos y las alumnas de tercer y cuarto curso de Enseñanzas Elementales, y dirigida por Ismael García Muñoz, será la encargada de abrir esta cita musical a la que dará continuidad la Banda Juvenil integrada por alumnos primero y segundo de Enseñanzas Profesionales que actuará bajo la dirección de Emilio Carrilero Molina. 
Cerrará el concierto la Banda Sinfónica, compuesta por alumnos tercer a sexto curso de Enseñanzas Profesionales y dirigida por David Francés Revert. En total, los 150 jóvenes músicos que integran las tres agrupaciones que conviven en el Real Conservatorio, y que mostrarán en este concierto tan especial, todo lo aprendido durante el curso, todo un reto para los estudiantes.
Lo recaudado en esta cita benéfica, cuyo precio en taquillas es de cinco euros, irá destinado al proyecto educativo municipal Todos Ganamos; programa a través del cual el Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) ofrece a los menores un lugar óptimo donde poder hacer los deberes, corregir su desfase curricular y socializarse con otros niños de su edad.