Carmen Navalón no repetirá como candidata a la Alcaldía

A.G
-

José María García encabezará la lista del PSOE para los comicios locales, a los que ya no concurrirá la regidora, quien destacó la renovación casi total en la candidatura socialista

Carmen Navalón, alcaldesa de Casas Ibáñez. - Foto: Ayuntamiento

Tras 12 años como regidora, Carmen Navalón no repetirá en mayo como cabeza de lista del PSOE de Casas Ibáñez para los comicios locales. La sustituirá en ese puesto José María García Martínez, un vecino de 47 años «que ha tenido la valentía de dar el paso adelante para encabezar una lista muy renovada», según aseguró la alcaldesa. 
Navalón destacó también de García «sus profundas raíces socialistas» y larga vinculación con el deporte local, al igual que lo hizo en la presentación del candidato. En cuanto a la lista confeccionada por su partido, comentó que sólo continúa Miguel Griñán con respecto a las elecciones anteriores y que está formada por gente joven, «que vive aquí y a la que une el cariño por su municipio». También remarcó especialmente el carácter «trabajador y emprendedor» de las seis mujeres participantes.
La actual alcaldesa, que es también secretaria general de la agrupación local del PSOE de Casas Ibáñez, se mostró «muy contenta» con esa renovación, «porque en los municipios muchas veces resulta difícil encontrar gente que quiera implicarse en la gestión municipal». También aseguraba que fomentar esa «participación ciudadana» había sido una de las prioridades de su equipo de Gobierno.  
En cuanto a la apuesta por el cambio de candidato, Navalón señaló a La Tribuna que «mucha gente me pregunta si lo dejo porque estoy quemada, pero no es así. Es verdad que ha habido momentos de todo tipo, pero no me voy cansada, sino convencida de que debemos propiciar el relevo en la responsabilidad municipal». «Creo que 12 años son suficientes para servir a mi pueblo y también que hemos conseguido sacar adelante la mayor parte de nuestro programa», añadía.

(Más información en edición impresa)