El Albacete está a 15 puntos del ascenso

J.L. Royo
-

La media necesaria para terminar en la segunda posición en las últimas 21 temporadas es de 75 puntos

Los jugadores del Albacete celebran un gol en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Las estadísticas de las últimas 21 temporadas en las que la Segunda División está compuesta por 22 equipos dicen que para ascender a Primera División hay que sumar al menos 75 puntos, lo que quiere decir que el Albacete se encuentra a 15 de Primera División si se cumple los números de las últimas temporadas. Cinco victorias en las nueve jornadas que restan le darían el ascenso, aunque lógicamente hay otras fórmulas para alcanzar esos 75 puntos.

La menor cifra que se ha necesitado para ascender como segundo clasificado fue en la temporada 1999-2000 cuando el Osasuna lo bastó con 67 puntos, mientras que el ascenso más caro lo logró el Celta de Vigo con 85 puntos en la campaña 2011-2012. El resto de temporadas, el segundo puesto ha estado entre 72 y 78 puntos.

Quedan nueve jornadas por disputarse, es decir 27 puntos en juego y el Albacete necesita sumar el 56% de ellos, algo que parece complicado, pero viendo que el equipo de Ramis ha sumado 60 de 99, el 61% de los puntos disputados esta temporada,  si es capaz de mantener esa media superará con creces los 75 puntos y por lo tanto tendrá muy cerca el ascenso directo.

Cabe recordar que el último Albacete que logró el ascenso a Primera División, el dirigido por César Ferrando en la temporada 2002-2003, sumó 71 puntos, aunque en aquella temporada ascendían los tres primeros y los blancos lo hicieron como terceros clasificados. Aquella temporada, el Albacete de Ferrando sumaba un punto más que del Ramis en la actual jornada.

Por otra parte, con respecto a los ascensos de la temporada pasada. El segundo clasificado fue el Huesca, que alcanzó la meta con 75 puntos, mientras que el Rayo Vallecano fue el campeón con 76. Los oscenses llegaron a la jornada 33  con 59 puntos, mientras que los madrileños sumaban 58. Una situación similar a la del Albacete actual.

 

(Más información en la edición impresa).