El Alba tiene una oportunidad de oro

Juan Carrizo
-

El equipo de Luis Miguel Ramis recibe al Elche en el Carlos Belmonte con la posibilidad de quitarle la segunda plaza al Granada y meterle tres puntos más al Málaga

Alineación del Albacete Balompié durante un partido reciente en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

La oportunidad la pintan calva. Los rivales del Albacete Balompié en su lucha por el ascenso directo pincharon, con las derrotas de Granada y Málaga frente a Sporting y Extremadura, respectivamente, y eso otorga al equipo de Luis Miguel Ramis la posibilidad de meterse otra vez en la zona de ascenso directo, arrebatando la segunda plaza al Granada, y de poner tierra de por medio con el Málaga.
Pero obviamente pasa por ganar este domingo al Elche en el partido que por la mañana se disputa en el Carlos Belmonte de la capital manchega, feudo donde el Alba no conoce la derrota. No será un partido fácil, toda vez que los ilicitanos se encuentran en su mejor momento de la temporada, quieren asegurar de forma matemática su permanencia y el Alba, por muchos motivos, es ahora mismo uno de los equipos a batir por todos los rivales, que entienden el partido contra los manchegos como un escaparate perfecto.
Todavía quedarán ocho jornadas por disputarse tras este fin de semana, muchos puntos en juego como para lanzar las campanas al vuelo, pero no se puede negar que las cosas se le están poniendo de cara a un Albacete que supo traerse los tres puntos de Alcorcón gracias a su efectividad y esa pizca de fortuna que sólo tienen los equipos grandes, pues los madrileños hicieron todo para ganar, pero los tres puntos se vinieron para Albacete.

 

(Más información en la edición impresa)