Izal anunció que su gira 'Hogar' hará parada en La Roda

Nuria Alfaro
-

El concierto, programado para el 23 de julio, será el único en Castilla-La Mancha del periplo veraniego de la banda, que incluye una corta lista de ciudades

Un concierto de Izal, en una imagen de archivo. - Foto: Jesús J. Matías

El grupo Izal actuará en La Roda el 23 de julio. La localidad es una de las pocas ciudades de la geografía nacional que se incluye dentro de la gira Hogar de la banda, de la que el grupo dio a conocer ayer las fechas de su gira a través de las redes sociales.

La Roda se une en la gira a ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Cádiz. Dicha gira, patrocinada por el grupo A3media, traerá hasta La Roda a uno de los grupos más punteros del panorama nacional. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, destacó la importancia que tiene para la localidad sumarse a esta gira, que sitúa a La Roda como referente musical junto a otras ciudades importantes de la geografía nacional. Fernández expuso las muchas gestiones que se han realizado desde el Consistorio local para poder contar con Izal en la localidad. En este sentido, puso en valor que La Roda cuente con un espacio especial, como el Recinto Ferial para poder organizar este concierto.

Se trata de la única ciudad de Castilla-La Mancha que acogerá el directo de Izal, por lo que se prevé que se cuente con un gran éxito de público. «Con este concierto se da un paso más en el objetivo de situar a La Roda como referente cultural en el panorama nacional», destacó Fernández. Reiteró el responsable de Festejos el compromiso del equipo de Gobierno por la promoción de la cultura y la intención de situar a La Roda en el eje principal de la música en nuestro país.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)