Desde septiembre del 2007 al pasado 28 de febrero, las llamadas efectuadas desde la provincia de Albacete al 016, el servicio de atención y asesoramiento legal a la mujer víctima de violencia de género, habían sido 4.373, que son 326, no obstante, más que a esa misma fecha, pero del 2018 con 4.047 comunicaciones desde Albacete a este teléfono, e igualmente, 39 más que a 31 de diciembre del 2018 y sus 4.334 comunicaciones, y 14 más que al pasado 31 de enero y sus 4.359 ‘sos’ al 016, según informa el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su página web.
El 016 funciona, como es conocido, las 24 horas del día, los 365 del año, además es totalmente confidencial y no deja huella en la factura. La mayoría de las veces al otro lado del teléfono está la propia víctima (3.134 de 4.373) y en menor medida un familiar o allegado (1.107 de 4.373) u otra persona (132 de 4.373).
Está el 016, pero desde la administración también se pone a disposición de estas mujeres objeto de maltrato otro servicio telefónico de atención y protección y asimismo con funcionamiento las 24 horas del día los 365 del año, el Atenpro, el cual con la tecnología adecuada ofrece a estas mujeres atención inmediata ante cualquier eventualidad que les pueda sobrevenir y sea cual sea el lugar en donde residan. Al cierre del pasado mes de febrero, según el último informe emitido por el citado Ministerio, había 136 usuarias activas en la provincia de las 970 albacetenses que, no obstante, han pasado por el Atenpro desde que echó a andar en el 2005.
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