Convocan el Concurso del Cartel de la Semana Santa 2020

Redacción
-

Los trabajos, que se centrarán este año en la imagen de San Juan Evangelista, pueden presentarse hasta el 8 de enero de 2020 en la sede de la Junta de Cofradías y Hermandades

La imagen de San Juan Evangelista ilustrará el cartel de 2020. - Foto: Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete convoca el Concurso del Cartel anunciador del ciclo pasional 2020, certamen donde se busca involucrar, como en años anteriores, a todos aquellos profesionales y aficionados amantes del mundo de la pintura, fotografía o alguna otra técnica a participar en el mismo.

En esta edición la imagen del cartel de la Semana Santa deberá versar sobre la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista de la ciudad de Albacete. En la leyenda deberá aparecer el título honorifico que se concedió en 2017 a la Fiesta de la Semana Santa de Albacete como Declarada de Interés Turístico Nacional.

Como en el año anterior se establecen tres premios: un primero dotado con 300 euros y placa conmemorativa, que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa 2020; un segundo, de 70 euros y diploma, cuya imagen se incluirá dentro del programa; y un tercero que lleva aparejado 40 euros y diploma, cuya imagen también aparecerá en los programas de mano.

El jurado estará compuesto por: el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete, el vicario general de la Diócesis, el presidente de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, un miembro de la Asociación de Periodistas de Albacete, un miembro vinculado profesionalmente al mundo de la fotografía, un integrante de la Universidad Popular, un miembro del mundo pictórico, el asesor de protocolo de la Junta de Cofradías y el secretario de la Junta de Cofradías, que levantará acta de lo acordado.

Una vez más con el espíritu de crear participación, unión y una serie de pinturas o fotografías que ayuden a documentar la Semana Santa albacetense, la Junta de Cofradías crea más oportunidades de reconocimiento entre aquellos que participen.

El plazo de presentación de trabajos comenzaba el día 1 y finalizará el 8 de enero de 2020 en la sede de la Junta de Cofradías, que está situada en la calle Hermanos Jiménez, 13.

(Más información en la edición impresa).