Dos equipos, un objetivo

Juan Carrizo
-

Los duelos directos están llamados a ser claves en la lucha por la permanencia y así preparan su partido Albacete y Sabadell

Silvestre pasa el balón durante el partido con el Sabadell en la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

Los equipos de la parte alta están mostrando un gran potencial. De ahí que cueste tanto a los equipos de abajo dar sorpresas y sumar puntos frente a ellos. Eso también hace que los duelos directos por abajo sean claves y puedan definir al final de la competición los equipos que darán sus huesos con la nueva categoría que prepara la RFEF para sustituir a la actual Segunda B y que significaría para los cuatro descendidos la salida del fútbol profesional.

Los duelos por abajo será claves y así lo tienen claro Albacete y Sabadell, que se verán las caras este viernes a las 21 horas en el Belmonte, un partido muy importante para ambos, especialmente para un equipo manchego que tras el subidón que supuso lograr tres triunfos consecutivos y salir de la zona de descenso ha vuelto prácticamente al punto de partida con una racha similar pero en contra, es decir, tres derrotas seguidas.

Es evidente que las sensaciones que ofrece el conjunto manchego no son las mismas, pero al final lo que define la situación en la tabla son los puntos y el Alba se ha vuelto a dejar muchos por el camino, de ahí que se vea otra vez en una incómoda posición.

El Sabadell por su parte supo aguantar el mal arranque y ahí aguanta con Antonio Hidalgo en el banquillo y con una racha de resultados que sin llegar a ser del todo buenos, al encadenar muchos empates, tampoco resulta negativa y le vale para estar fuera del descenso. Este fin de semana truncó esa racha cayendo en casa del Espanyol, que tuvo que sudar para doblegar a los arlequinados. Antes, el Sabadell había encadenado nueve partidos sin perder, con dos victorias y siete empates.

 

(Más información en la edición impresa)