Cruz Roja rinde homenaje a los socios

Nuria Alfraro
-

El Auditorio Municipal de la localidad acogió la gala, en su decimotercera edición, que contó con la presencia, entre otros, del presidente provincial de la institución, Eloy Ortiz, y el regional, Jesús Esteban

Foto de familia. - Foto: Nuria Alfraro

La Asamblea Local de Cruz Roja celebró la decimotercera gala del Día del Socio con la que se pretende poner en valor la figura de los socios para la entidad. Gracias fue la palabra más escuchada en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel durante una gala en la que también se quiso destacar la labor incansable de los voluntarios. 
El evento estuvo presentado por Federico Martínez, socio de Cruz Roja mientras que la mesa estuvo presidida por Andrés Sánchez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Joaquín López, vicepresidente de la Asamblea Local, Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja y miembro del comité nacional y, Jesús Esteban, presidente regional de Cruz Roja.
El presentador del evento resaltó la importancia de hacer este evento, así como el pilar esencial que supone para la entidad los socios. «Sin vuestra colaboración este acto no tendría sentido», apuntó. Durante toda la gala se recordó el lema principal del evento, Contigo Somos. 
Andrés Sánchez explicó que es importante la realización de esta gala para que los socios sean conscientes de en qué se invierte el dinero de sus aportaciones. Cruz Roja La Roda, cuenta con 650 socios. Sánchez quiso ahondar, en que este año, la entidad ha vivido un periodo muy intenso en el que a la actividad habitual, se ha unido el hecho de que se tuviese que retirar la ambulancia y sustituirla por una nueva, atendiendo a los dictámenes de la ley. 
En ese sentido, mostró su satisfacción y agradecimiento porque el pasado 19 de septiembre se presentase la nueva ambulancia que se ha conseguido gracias a las donaciones realizadas por los rodenses. Además, quiso aprovechar su intervención para explicar que la unión de voluntarios y socios es muy importante para poder llevar su labor a cabo. «A lo largo de estos más de cien  años desde Cruz Roja hemos sabido dar respuesta a las dificultades y necesidades que se han planteado en la sociedad», apuntaba. 
(Más información en la edición impresa)